De la presidencia a la Met; 60 años después

La Met Gala es conocida como el fascinante evento donde van todos los famosos. Existe desde los años 40, se celebra con la meta de recolectar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte(MET) en la ciudad de Nueva York.

Esta exclusiva gala es dirigida y organizada por Anna Wintour (conocida por ser la editora jefa de Vogue de Estados Unidos) quien elige a los invitados. Anualmente se encarga de reunir el primer lunes de mayo a miles de famosos como: influencers, cantantes, artistas, diseñadores, deportistas, actrices y supermodelos; gente importante del medio. Cada año, se establece un tema diferente, un dress code para que la temática del evento gire en torno a este.

El 2 de mayo de 2022 la temática de la Met Gala fue “La moda de Estados Unidos”. Con esto, cientos de artistas lucieron sus mejores atuendos en donde cada uno tenía un guiño y referencias a la cultura americana y personajes célebres de esta.

Kim Kardashian (empresaria multimillonaria y líder del klan Kardashian) fue una de las invitadas a esta Gala y sorprendió al usar la icónica e histórica pieza que la mismísima Marilyn Monroe utilizó para cantar Happy Birthday en el cumpleaños 45 del presidente John F. Kennedy en 1962. Kardashian lució la prenda de 4.8 millones de dólares e impacto a todos los que asistieron a la gala. 



                                                    

A Kim se le cuestiono el cómo logro entrar en el vestido que para que quedara ceñido al cuerpo de la difunta actriz se cosió en la mismísima Monroe; mientras lo tenía puesto. Mas adelante, Kim reveló que tuvo que bajar 7 kilos en 3 semanas para poder caber en el vestido, cosa muy poco saludable. Este acto repercute en como miles de jóvenes pueden pensar que perder tanto peso en poco tiempo está bien, puesto que la famosa comenta en sus historias de Instagram que no comía carbohidratos durante esas tres semanas y que en cuento terminase el evento podría comer una pizza; siendo conducta compensatoria, propia de los TCA (trastornosde la conducta alimentaria).

Además, la empresaria fue acusada de dañar de forma irreparable elvestido de la bomba rubia de Hollywood. Justo después de finalizar la Gala, salieron fotos donde se comparaba el vestido en un antes de la Met y después de ser usado por la fundadora de KKW Beauty y justamente en las ultimas aparece el vestido con un daño destacable en la cremallera y con menos cristales. Sin duda alguna, fue el atuendo más comentado de toda la noche.




 


Comentarios

Entradas populares